Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UNAPEC celebra 50 años con amplia agenda académica

De sus aulas han egresado 30,000 estudiantes de diferentes áreas

Expandir imagen
UNAPEC celebra 50 años con amplia agenda académica
Mejía detalla el programa de actividades que desarrollarán.
SANTO DOMINGO. La Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC) celebrará este año el 50 aniversario de su fundación, con una serie de actividades académicas que incluyen la realización de varios congresos internacionales.

"Hemos querido que en estos cincuenta años la celebración sea eminentemente académica", informó su rector, Radhamés Mejía Tejada, al participar en Diálogo Libre.

Detalló que serán anfitriones de una conferencia regional de las Facultades de Ingenierías de Latinoamérica, un congreso internacional sobre la enseñanza de las matemáticas, uno sobre el español, un congreso con el tema de publicidad y diseño, otro de ciencia y tecnología y un seminario internacional de derecho.

UNAPEC, que fue fundada el 27 de septiembre de 1964 por un grupo de empresarios, también desarrollará un calendario de publicaciones, en donde pondrá a circular "de ocho o diez" libros, tanto de autores de la familia universitaria como externos. Igualmente, distinguirán empresas y egresados durante actos que celebrará en sus instalaciones en el sector El Vergel de la capital. Otro evento importante de esta conmemoración, es el lanzamiento de una emisora y un canal de televisión online "para que sirva para crear un medio de enseñanza y de difusión de la universidad".

Mejía Tejada indicó que la celebración del medio siglo comenzó el pasado 27 de enero, con la apertura del Mes de la Patria, y se extenderá todo el año.

Aportes de UNAPEC

Además de los 30,000 egresados que ha entregado al país en diferentes grados y áreas durante estos 50 años, el gran aporte que ha dejado la universidad, a juicio de su rector, es el desarrollo de un modelo de organización académica "bastante flexible", que les permite actualizar de manera permanente los diferentes programas.

Esta actualización, reveló el rector, la consiguen a través de los "Consejos Consultivos" externos, que integran profesionales de las diferentes áreas que imparten, y constantemente están evaluando los programas de las carreras para mantenerlos actualizados, a fin de que sean pertinentes y accesibles al público.