Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abinader plantea política agresiva con Haití

Aboga por que se presione a la comunidad internacional

Expandir imagen
Abinader plantea política agresiva con Haití
Consideró que el gobierno no tiene una política clara con Haití. | Fotografo: Pedro Jaime Fernández

ABEL GUZMáN THEN

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, planteó la aplicación de una política más agresiva con relación a Haití.

Abogó por que la República Dominicana y su gobierno presionen a la comunidad internacional para que se haga una ayuda efectiva y se le preste la atención que requiere esa nación.

"Yo creo que con Haití tenemos que tener una política más agresiva, en el sentido de presionar a la comunidad internacional para que le ponga más atención y más ayuda efectiva", expuso.

Consideró que el gobierno no tiene una política exterior con relación a Haití, y no la tiene en relación con ningún país.

"Pero específicamente con Haití, que debe de ser un tratamiento especial porque todos los países que hacen frontera tienen que tener un tratamiento especial, no lo tiene, yo creo que somos dos sociedades diferentes pero que tenemos que convivir el uno con el otro y, en ese sentido, seguiría el Plan de Regularización que hay según las leyes que se han establecido y también el cumplimiento de los tratados internacionales", prometió.

Aseguró que, de ser candidato presidencial y ganar las elecciones en el 2016, seguiría los acuerdos internacionales que hay en ese sentido y también la Ley de Naturalización y la aplicación de las medidas del Plan de Regularización.

Abinader estimó que el país se debe adaptar a las circunstancias y a las leyes vigentes.

"Eso es todo, aquí lo que hay es que cumplir las leyes vigentes, eso es como el caso de los inmigrantes ilegales, cuándo me preguntan, es cumplir la ley de Migración, pura y simplemente", puntualizó.

El dirigente opositor participó en Diálogo Libre, del Diario Libre, donde acudió acompañado del vocero de los diputados del PRM, Nelson Arroyo, y otros dirigentes de su proyecto presidencial, que disputará la candidatura al expresidente Hipólito Mejía.

Con Haití tenemos que tener una política más agresiva y presionar a la comunidad internacional  para que le ponga más atención y ayuda efectiva”