Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inafocam y UASD especializarán más de 200 docentes en enseñanza del inglés

El acto de apertura del programa de posgrado se llevó a cabo el domingo 28 de septiembre

Expandir imagen
Inafocam y UASD especializarán más de 200 docentes en enseñanza del inglés
Detalle del acto de apertura.
SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con el apoyo académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio inicio a un programa de posgrado para especializar en la enseñanza del idioma inglés a 233 educadores de centros educativos de los niveles inicial y medio de 16 regionales de Educación.

La Especialidad en Enseñanza del Idioma Inglés como lengua Extranjera busca desarrollar la capacidad de planear procesos del referido idioma apegados a los criterios curriculares y las modalidades educativas y contextualizar la enseñanza de esta lengua en el aula, adaptando los contenidos programáticos a la realidad de los participantes.


Además, pretende que los docentes manejen de forma eficiente dispositivos electrónicos y aplicaciones multimedia diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, así como también que logren conocer y aplicar técnicas de evaluación de su enseñanza y aprendizaje en los centros educativos, entre otros objetivos específicos.

Los docentes desarrollan sus labores educativas en las regionales de Educación de San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro, La Vega, San Francisco, Santiago, Mao, Santo Domingo II, Santo Domingo III, Puerto Plata, Higüey, Nagua, Cotuí, Monte Plata y Neyba.

Los participantes cursarán el programa de posgrado becados por Inafocam,  institución responsable de coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación en el ámbito nacional.

El acto de apertura del posgrado se llevó a cabo el domingo 28 de septiembre en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la universidad estatal y estuvo encabezado por las maestras Cecilia Bergés, directora de posgrado de Inafocam, y Jeanne Bogaert, coordinadora de Lengua Extranjera del Ministerio de Educación. También, en representación de la UASD, los maestros Francisco Acosta Pérez, director de la división de Posgrado, y la maestra Altagracia Suero, directora de la Escuela de Idiomas.

Al hablar en el acto, en representación de la directora ejecutiva de Inafocam, maestra Denia Burgos, Cecilia Bergés explicó que el programa de posgrado ha sido dirigido a docentes que se desempeñan en el área de inglés y que, a su vez, tienen una titulación académica de grado en la referida área curricular.

Bergés se refirió al papel que realizará el Inafocam durante la ejecución del curso de especialización en el área de inglés. "No vamos a ser simples espectadores de este proceso de cambio, seremos partes del mismo a través de las visitas de seguimiento que realizará el Inafocam, y a través del acompañamiento que a ese desempeño docente realizará la UASD".

"Nos comunicaremos además con sus directores para informarles sobre la formación que reciben y solicitarles apoyo. Queremos ser testigos de que sus estudiantes mejoren sus competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en el proceso de aprendizaje del idioma inglés" agregó la maestra Bergés.

Asimismo, agradeció a la UASD, "por el compromiso que asume con tanta seriedad, por la excelencia en la formación de nuestros becarios".