Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reclutamiento 2.0 en la Feria de Talentos INTEC 2012

Más de 24 empresas participan del evento

Expandir imagen
Reclutamiento 2.0 en la Feria de Talentos INTEC 2012
SANTO DOMINGO.- Durante el jueves 13 y el viernes 14 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, realizará su quinta Feria de Talentos, un espacio de encuentro donde egresados, profesionales e interesados podrán someter sus currículos y conocer las oportunidades de empleo, desarrollo profesional y de creación de nuevos negocios.

Como novedad, los interesados contarán con la plataforma online "INTEC te busca empleo" a través de www.intec.edu.do en la que podrán subir su currículo para que sea considerado por las empresas y éstas podrán visualizar el perfil de los candidatos antes de la feria para avanzar la preselección.


Los interesados podrán visitar el campus jueves y viernes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. para el trámite personal de su currículum y llenar planillas de solicitud de empleos en los stands.

Entre las empresas participantes se encuentran Scotia Bank, Banco Popular, AFP Reservas, AFP Popular, AFP Siembra, Grupo Mallén, Metaldom, Stream Global Services, Yobel SCM, Vixicom, Eaton, BDO, HACER Dominicana, AFP Scotia Bank Crecer, Exxon Mobil, Barrik Gold Blue Currier Express, Grupo Martí, VIP Personel, Pinturas Tropical, People Approach, Aociación Nacional de Ahorros y Prestamos, Promueve, entre otras.

El reclutamiento 2.0 es una tendencia creciente tanto de contratación de personal como de colocación en empleos que se apoya en la web y las redes sociales y que este año es el tema de la conferencia magistral de la Feria de Talentos, a celebrarse el jueves 13 a las 6:00 pm en el Auditorio Osvaldo García de la Concha.

"Las empresas han entendido muy bien que cada vez hacemos más vida en la red, y que las redes sociales se han convertido en la principal actividad online del mundo. Por tanto tienen que estar allá donde esté el talento", explica Alberto Blanco, consultor de People Approach, quien disertará sobre "Reclutamiento 2.0".

Para los empleadores, los beneficios principales del reclutamiento 2.0 son que pueden acceder a un banco global de candidatos, encontrar talento anticipándose a la necesidad, y poder identificar en los candidatos aspectos relacionados con sus motivaciones e intereses de una forma más efectiva que a través de una hoja de vida.

Con esta iniciativa el INTEC promueve la comunicación entre las principales empresas del país y los jóvenes profesionales para fomentar el empleo de calidad y, al mismo tiempo, presentarles las oportunidades y mecanismos de apoyo al emprendimiento disponibles en la República Dominicana.