Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesor dominicano gana concurso en Perú por innovar en el aula

El profesor Edward Ulloa participó en la categoría Extendiendo el aprendizaje más allá del aula

Expandir imagen
Profesor dominicano gana concurso en Perú por innovar en el aula
El profesor Edward Ulloa
SANTO DOMINGO.-El profesor Edward Ulloa, del centro educativo Alic, de Puerto Plata, representará a República Dominicana en el Foro Mundial de Docentes Innovadores, que se celebrará en el mes de noviembre en Praga, República Checa, tras ganar el segundo lugar en el concurso Docentes Innovadores, realizado recientemente en Lima, Perú.

Ulloa formó parte de los 18 ganadores del Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum, que congregó en la capital peruana, los días 19 y 20 de septiembre, a cientos de maestros de la región, quienes compartieron experiencias y prácticas innovadoras para resolver los retos de la enseñanza a través de la tecnología.

En el evento, el profesor dominicano participó en la categoría Extendiendo el aprendizaje más allá del aula, con la presentación del proyecto Yo hablo francés en mi casa, que contiene una programación didáctica de cuatro años de duración para enseñar francés, dirigido a estudiantes de bajos ingresos de la educación media, con edades entre 13 a 18 años.

Además, incluye un libro de texto para el estudiante en cada grado, un libro con CD y DVD para el maestro; capacita a los profesores para estimularlos a que motiven a los estudiantes a consultar un blog creado y alimentado por el proyecto.

La delegación dominicana que asistió al Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum estuvo integrada, además, por los docentes Bruno Reyes, María Elena Vargas, María Isabel Rothlis y Juan Carlos Hernández, que viajaron a Perú junto al ingeniero Paul Goris, coordinador de Educación y Tecnologías Educativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), y que coordina la agenda de Partners in Learning de Microsoft; además, Juan Luis Lozada, gerente de programas académicos para New Countries América de Microsoft, y Elsa Romano, representante del Ministerio de Educación (MINERD).

Ulloa viajará junto a otros 11 docentes latinoamericanos que representarán la región en el Foro Mundial de Docentes Innovadores, en Praga.

Los maestros que representaron al país en la actividad, patrocinada por la Corporación Microsoft, fueron seleccionados entre los participantes en el Foro de Docentes Innovadores, que se realizó como parte de la agenda de actividades de Virtual Educa Caribe 2012, en el recinto de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en Santiago, el pasado mes de marzo.