Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cabildos apoyan actividades alfabetización

Expandir imagen
Cabildos apoyan actividades alfabetización
Campaña fue anunciada.

SANTO DOMINGO. La Mancomunidad del Gran Santo Domingo se comprometió ayer con el Ministerio de Educación apoyar el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que iniciará el próximo siete de enero con el propósito de enseñar a leer y a escribir alrededor de 851,396 iletrados.

El presidente de la entidad y síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que los alcaldes trabajarán en conjunto para que alrededor de 144,396 analfabetos que tiene registrados en el Gran Santo Domingo superen la deficiencia.

De su lado, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, valoró el apoyo y aseguró que siempre, desde otras instituciones, se han hecho esfuerzos de alfabetización, pero que ahora se trata de una gran jornada que tiene disposición presidencial.

Durante la reunión con los alcaldes fue presentado un informe que arroja que el municipio Este de la provincia Santo Domingo tiene 49,396; el Oeste 29,746 y el Norte 34,586.

En el Distrito Nacional 53,220.

En cuanto a la totalidad de analfabetos en el país, las autoridades maneja la cifra de 851,396, de éstos 509,482 son del área urbana y 341,214 la zona rural.

De acuerdo con los datos, hay más hombres iletrados con 453,291 que mujeres, que en números alcanza los 358,185.