Educación|09 nov 2012, 11:37 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:educación, alfabetización, Educa

La presidenta de Educa considera un reto el Plan de Alfabetización en el país

Sin embargo, manifestó que apoya toda iniciativa en favor de la educación

SANTO DOMINGO.- La presidenta de Acción por la Educación (Educa), Elena Villeya de Paliza, manifestó su apoyo al Plan de Alfabetización presentado por el presidente Danilo Medina, al tiempo de considerarlo como un gran reto para la educación dominicana.

Villeya de Paliza explicó que este proyecto, que involucraría a miles de dominicanos en la enseñanza-aprendizaje, encamina la sociedad hacia un gesto más solidarios y con mejores valores y conciencia ciudadana.

"Se trata de un reto y gran paso hacia una sociedad incluyente con igualdad de oportunidades para todos los dominicanos, especialmente para aquellos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir hasta ahora. Es una tragedia pensar que todavía hay personas que firmen con una cruz", manifestó en el programa Diario Libre AM.

En tanto, señaló que en Educa los empresarios están comprometidos a trabajar para mejorar la educación dominicana y apoyar las iniciativas que beneficien a los ciudadanos.

"En EDUCA los empresarios siempre hemos participado y trabajado por una mejor educación y por supuesto a favor de la eliminación del analfabetismo, pues ello es la puerta hacia un desarrollo sostenible y el primer paso para hacernos más competitivos, por ello colaboraremos y nos esforzaremos por hacerlo realidad en el tiempo propuesto junto a las demás instituciones y personas que conforman este proyecto", enfatizó.

Dijo que el principal reto del país es educar mejor a las personas para que puedan competir en el ámbito laboral.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.