Educación|21 nov 2012, 12:50 PM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:UASD, educación, ciclo básico

UASD reduce a 17 los créditos del ciclo básico

Los estudiantes deben cursar las asignaturas del ciclo básico antes que las de su carrera

SANTO DOMINGO.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo redujo de 24 a 17 los créditos del ciclo básico que un estudiante debe aprobar para comenzar a seleccionar las asignaturas de la carrera a cursar.

Asimismo, mantuvo la disposición que establece que todas las asignaturas del ciclo básico deben ser cursadas por el estudiante antes de ingresar al quinto semestre.

Mediante la resolución 2012-327, el organismo de gobierno universitario también revocó el requisito que establece que para seleccionar materias de una carrera el estudiante debe haber aprobado las asignaturas de Letras y Matemáticas.

"Esto así para que los bachilleres puedan ingresar a facultad cuando aprueben un mínimo de 17 créditos, independientemente de las asignaturas aprobadas", establece la resolución.

El Consejo de la UASD además viabilizó el diseño de pruebas de dominio de contenido a estudiantes de nuevo ingreso proponiendo que el Consejo Directivo de las respectivas facultades que forman parte del ciclo básico, constituyan una comisión para la elaboración de las pruebas diagnósticas antes de finalizar el semestre 2012-20.

Finalmente instruyó a la Comisión Docente para que estudie a profundidad el Ciclo Básico, "a fin de analizar la necesidad del mismo y su implementación".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.