Educación|27 nov 2012, 11:50 AM|POR EFE
GUARDADO EN:Educación, cultura, Europa, Internet

La UE promoverá el desarrollo de contenidos infantiles en internet

BRUSELAS.- Los ministros de Educación y Cultura de la Unión Europea se comprometieron hoy a promover el desarrollo de contenidos específicos para niños en internet, con el objetivo de crear un "entorno digital" más seguro para los menores.

En un texto de conclusiones adoptado hoy en el Consejo del ramo celebrado en Bruselas, los Veintisiete destacan la necesidad de poner a disposición de los niños una mayor cantidad de contenidos apropiados y lograr así un mejor uso de este medio por parte de los menores.

El documento define como "contenidos de calidad para niños" aquellos que les son beneficiosos de algún modo, por ejemplo aumentando su creatividad o sus conocimientos, y que al mismo tiempo son "atractivos, fiables y seguros".

Para apoyar el desarrollo de este tipo de contenidos, los Veintisiete proponen mejorar la cooperación entre los organismos públicos y privados, así como con las ONG especializadas en la seguridad de los niños y las instituciones educativas y colectivas de padres.

Los ministros también apuestan por fomentar el uso del software libre y la compatibilidad entre plataformas, de forma que sea más fácil desarrollar nuevos programas y contenidos destinados especialmente a los niños.

En el ámbito educativo, se propone la inclusión de tareas en clase en las que se haga un uso práctico de la red para promover la "alfabetización digital".

Entre otras medidas, el texto señala la importancia de desarrollar los sistemas de control parental para hacerlos más operativos y disponibles en todos los idiomas comunitarios, al tiempo que se garantiza el respeto de la privacidad y los derechos de información y de libertad de expresión.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.