Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana se suma a los cursos masivos por internet

Expandir imagen
República Dominicana se suma a los cursos masivos por internet

SANTO DOMINGO.-La Universidad Abierta Para Adultos (Uapa) con el apoyo de la Universidad Nacional a Distancia, la telefónica española Services (TLS) y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) implementará en enero un taller online sobre capacidades digitales básicas.

"Lo principal es dar instrumentos para favorecer el desarrollo de capacidades y la empleabilidad de la comunidad iberoamericana en un entorno social, entre pares y con una metodología innovadora basada en retos", afirma el rector de la Uapa, Ángel Hernández.

Explica que los cursos masivos, abiertos y gratuitos tendrán una duración de ocho semanas, con contenidos enfocados a entender los nuevos espacios digitales y capacitar en el dominio básico de las herramientas tecnológicas sobre la plataforma de aprendizaje.

 

Indica que se abordará la herramienta unX, el equivalente hispano de EdX, creado por MIT y la Universidad de Harvard "que revolucionó la educación superior estadounidense al abrir sus clases a virtuales".

"Unx da las herramientas a aquellas personas emprendedoras que quieran iniciar sus propias empresas o mejorar el rendimiento de las mismas. En definitiva, es una gran red social para intercambiar conocimientos, experiencias y oportunidades" subraya el director del Centro Superior para la Enseñanza Virtual, Daniel Torres.

En tanto, la vicerrectora de relaciones internacionales de la Uapa, Luz Rosa Estrella, afirma que el taller se va a convertir en una herramienta para garantizar el acceso al mercado laboral, porque mejorará la formación y las condiciones de empleo.

Al respecto, la directora de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la academia, Reyna Hiraldo Trejo indica que la principal estrategia de innovación de este curso es que es masivo y tiene una metodología a través de retos, lo que valida la competencia de aprendizaje y su reconocimiento a través insignias.

Al curso sobre capacidades básicas digitales se integra el proyecto de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (Aiesad) que tiene como objetivo la inclusión educativa en la región, explica una comunicación enviada a Diariolibre.com.

Agrega que con los contenidos se pretende crear un "módulo 0" que garantice el acceso, a estudiantes y docentes de las universidades que participan en Ibervirtual, a la comunidad unX.

 

Estadísticas Actuales:
Creacion de la plataforma REDUNX 30/10/2012
Usuarios totales registrados: 5337
Curso App Inventor: 2861 al dia de hoy
Curso Competencias transversales: 414 al dia de hoy
La plataforma tiene un promedio de 1035 visitas al dia.

 Más información en www.redunx.org.
@ComunidadunX