Educación|24 dic 2012, 09:31 AM|POR Diario Libre

La Presidencia recibe resultados de Mesa de trabajo IDEC

Será usados como marco global para el pacto social que busca que la educación dominicana
El documento lo recibió el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalv
SANTO DOMINGO.La ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el equipo de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), entregaron a la Presidencia de la República un resumen con los resultados de las diez mesas de trabajo de este organismo, durante una reunión efectuada en el Palacio Nacional.

En una nota de prensa enviada por el Ministerio se informa que  al entregar el documento al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Pimentel le solicitó que lo haga llegar al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que pueda ser utilizado como marco global para el pacto social que busca que la educación dominicana se convierta en un eje del desarrollo.

Aseguró que el presidente Medina ha sabido interpretar y honrar este esfuerzo con la asignación de un mayor presupuesto para la educación, y también priorizando unas líneas que son fundamentales desde el punto de vista estratégico y cualitativo para el fortalecimiento del sector.

Agradeció al primer mandatario la confianza y el respaldo que le ha brindado al equipo del IDEC, del que forman parte representantes del Gobierno, instituciones de la sociedad civil, actores del sistema educativo y organismos internacionales.

Entre las prioridades y acciones presentadas en el encuentro sobre los diez temas trabajados por IDEC está el expuesto por Carmen Sánchez, directora de Currículo del Ministerio de Educación (MINERD), quien dijo que esperan para el año escolar 2013-2014 poner en ejecución el currículo revisado y actualizado para validarlo con los maestros dentro de la comunidad educativa.

El facilitador Fernando Ferrand, de la mesa número cinco, que tiene que ver con la Mejora de la Educación Básica: Primeros Niveles y Eficiencia Interna, consideró una prioridad que los niños de esos grados adquieran la comprensión lectora, de escritura y matemática, y que losque se inicien terminen satisfactoriamente.

En tanto que Julio Peña, representante de la mesa ocho, que trató sobre Infraestructura Escolar, planteó la necesidad de construir una unidad gestora de la participación comunitaria para manejar este tema.

Al recibir el resumen, el ministro de la Presidencia recomendó que las conclusiones sean examinadas por el MINERD para ser incorporadas al plan estratégico y operativo de la institución.

Por otra parte, favoreció un aumento salarial a los maestros tomando en cuenta los méritos y el desempeño, y abogó para que el presupuesto de educación sea bien invertido para que se refleje en una mejoría de la calidad.

Montalvo valoró que la educación sea hoy día una meta nacional. "Creo que el país está necesitado de muchas metas que unifiquen a todos", agregó.

Señaló que a todos los que tienen esa meta les espera un año intenso porque para cumplirla y para ejecutar ese presupuesto aprobado,"el desafío es extraordinario".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.