Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

RD traerá maestros extranjeros para que ayuden a sus colegas

Medina cumplirá con la ejecución del 4%; plan de alfabetización inicia el 7 de enero

Expandir imagen
RD traerá maestros extranjeros para que ayuden a sus colegas
Danilo Medina

Santo Domingo. El Gobierno dominicano contratará a partir del próximo año, profesores internacionales de matemática, física, química y lengua española, para preparar a docentes nacionales.

Al ofrecer la información, el presidente Danilo Medina señaló que ya conversó con el Rey de España, Juan Carlos I, sobre la posibilidad de contratar maestros de ciencias españolas para que vengan al país a impartir su conocimiento a educadores.

"Estamos haciendo contacto con otros países para conseguir profesores de profesores. Conversé con el Rey, como en España hay tantas personas que han quedado sin trabajo, le propuse la posibilidad de conseguir profesores para venir aquí a preparar profesores", expuso.

Entrevistado ayer en su despacho por el periodista Huchi Lora , el mandatario sostuvo que el 4% para la Educación, consignado en el Presupuesto del 2013, es la inversión más importante que hará el Estado, tras garantizar que cumplirá con la ejecución de ese dinero y hasta más, si es necesario.

Sobre la capacidad del gobierno para ejecutar el 4%, Medina explicó que las limitaciones del Estado no es la cantidad de recursos, sino la poca suma para gastar, situación que ha creado un déficit. "Bajo la sombrilla del cuatro por ciento, el gobierno tiene la posibilidad de mejorar las condiciones de estudiantes y profesores", manifestó.

Asimismo, Medina anunció que el 7 enero próximo, se inicia el Plan Nacional de Alfabetización, que busca enseñar a leer y escribir a 700,000 personas. Ese mismo mes se inicia la construcción de las Estancias Infantiles.

Extensiones uasd

Danilo Medina aspira que las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se conviertan en centros técnicos profesionales, que garanticen la realización de un pensum medio. Para tales fines, el gobernante se reunirá con el rector del campus, Mateo Aquino Febrillet. Medina explicó que busca que un joven pueda prepararse a nivel medio y que, esa carrera le sirva de base para una licenciatura.