Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El CEA se compromete en alfabetizar a más de 5 mil adultos

El programa de esa institución tendrá un costo de 10 millones de pesos

Expandir imagen
El CEA se compromete en alfabetizar a más de 5 mil adultos
LA ROMANA.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, doctor Enrique Martínez, anunció aquí la apertura del programa "Quisqueya Aprende Contigo" con la meta trazada de alfabetizar a 5 mil 700 adultos.

El programa del CEA, que integrará a 380 facilitadores y 38 supervisores, tendrá un costo de 10 millones de pesos.

Martínez hizo el anuncio, que tuvo como escenario la Sala de Conferencia de la Alianza Juvenil, dijo que los sectores incluidos en el programa del CEA son Caleta, 10 y 14 de Cumayasa, Villa hermosa, La Noria y Güaymate.

Reconoció, asimismo, el apoyo que ha recibido de más de 100 juntas de vecinos para ser posible este proyecto y que coincide con los ideales del presidente Danilo Medina.

"El presidente Danilo Medina nos ha responsabilizado trabajar en ese sentido en los bateyes y sectores aledañós, por lo que honraremos ese compromiso", dijo el funcionario.

Expuso que a las personas que se alfabetizará sobrepasan los 50 años de edad, y a los que, dijo, se les tomarán en cuentas para otorgarles becas y puedan concluir su bachillerato.

Martínez añadió que será un bachillerato de dos años, que va dirigido a incentivar a estas personas a que reconozcan la importancia del estudio. El programa está pautado para iniciarse el día 7 de enero en todo el país.