Dl Educación|09 ene 2013, 06:50 AM|POR Lisania Batista

Académicos instruyen a los voluntarios cómo alfabetizar

En la estrategia trabajan también alfabetizadores con experiencia en el tema
Responsables de entrenar a los que trabajan en el plan.

SD. Los universitarios y profesionales que trabajan en el Plan Nacional de Alfabetización son entrenados por académicos y profesionales de distintas áreas, en su mayoría profesores y especialistas en educación de adultos.

También hay personas con experiencia en programas de alfabetización a nivel nacional e internacional que se brindaron como voluntarios para el proyecto gubernamental.

Hasta el pasado lunes, cuando inició la estrategia, el Ministerio de Educación había contado más de 580 capacitadores en todo el país, entre ellos 100 profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes estuvieron a su cargo enseñar a los de las provincias de Bahoruco y Barahona, así como en la línea fronteriza.

Igual número de académicos militares se integraron al plan, así como más de 200 policías.

Los coordinadores de las juntas municipales, responsable de los núcleos de aprendizaje, son también profesionales con experiencia en programas de alfabetización, como es el caso de Jacinta Estévez y Luis Holguín Veras, para mencionar dos casos, quienes trabajaron en "Patria letrada", "Aprender abre Camino" y " Quiero Ser", desarrollados por el Ministerio de Educación, la Gobernación de la provincia Santo Domingo y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en los años 2006 y 2008.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.