Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Doscientos estudiantes quedan fuera de aulas en Palmar Arriba

Expandir imagen
Doscientos estudiantes quedan fuera de aulas en Palmar Arriba
SANTIAGO.- Al menos 200 estudiantes de la escuela José Ignacio Mendoza Reyes del distrito municipal de Palmar Arriba de la provincia de Santiago quedaron fuera de aulas por la falta de espacio en el centro.

Los profesores del plantel decidieron suspender la docencia para exigir la construcción de un nuevo centro más amplio para poder acoger todos a los alumnos.

Los estudiantes que se quedaron fuera de aulas recibían docencia en un local alquilado, el fue cerrado el miércoles por su propietario por falta de pago.

El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela de Palmar, Ariel Noesí denunció que desde el pasado año tienen el mismo problema por el crecimiento de la población.

"Nosotros tenemos actualmente 636 estudiantes, pero solamente hay cupo para 436 alumnos", dijo Noesí.

De su lado, la directora de la escuela, Marta Ramona Jiménez, expresó que han notificado el problema a las autoridades y se han reunido con todos los sectores envueltos para normalizar la situación, pero que sus esfuerzos han sido en vano.

"Nosotros tenemos 11 cursos pero apenas contamos con ocho aulas, por lo que decidimos cerrar la escuela hasta que el gobierno apruebe construir un nuevo plantel.", expresó la educadora.