.
Dl Educación|17 ene 2013, 09:33 AM|POR Diario Libre

La Universidad Abierta para adultos abre la inscripción para el curso online masivo gratuito y online de competencias digitales básicas

El COMA arrancará en febrero, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, el programa Ibervirtual y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual.

 Santo Domingo. La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), ha abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito, masivo y online de Competencias Digitales Básicas. Al curso podrá accederse a través las tres plataformas de Cursos Online Masivos en Abierto (COMAs) existentes en español: unXUNED COMA y Miriadax.

El curso arrancará a mediados de febrero, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, el programa Ibervirtual y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) como parte de los cursos que ofrece la comunidad unX www.redunx.org.

Con una duración de ocho semanas y con contenidos enfocados a entender los nuevos espacios digitales, este curso gratuito, capacitará a quienes lo deseen, en el dominio básico de las herramientas tecnológicas.

Un modelo de aprendizaje basado en la colaboración, el uso libre de recursos educativos y las tecnologías innovadoras, donde los interesados aprenden de forma flexible e intercambian conocimientos, experiencias y oportunidades.

Este curso se suma al de "Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor" y el de "Competencias transversales del emprendedor" de la Comunidad unX, que cuenta actualmente con cerca de 7.000 usuarios de Europa e Iberoamérica.

CSEV

El Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV una fundación destinada a promover la enseñanza virtual a través de la aplicación de las TICs en la educación superior y participa en más de 15 proyectos nacionales e internacionales.

CSEV lidera además el programa adscrito a las Cumbres Iberoamericanas Ibervirtual, cuyo objetivo es reforzar y potenciar la educación inclusiva mediante el fortalecimiento de la Educación a Distancia en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Ibervirtual

IberVirtual es un proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobiernos para potenciar la educación inclusiva mediante el fortalecimiento de la educación a distancia en el marco del Espacio Iberoamericano del conocimiento. Es el primer proyecto del Centro Superior para la Enseñanza Virtual, promovido por la AIESAD, la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, que preside la UNED.

A través de este proyecto se busca fortalecer institucionalmente las Universidades que desarrollan o desean desarrollar Educación a Distancia.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.