Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UASD prorroga por 6 días reinscripción

Ligia A. Melo plantea hacer el proceso en forma manual como en los viejos tiempos

Expandir imagen
UASD prorroga por 6 días reinscripción
Las largas filas para la reinscripción continúan en la UASD.

SANTO DOMINGO. Los vicerrectores docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) prorrogaron por seis días, a partir de ayer, el reingreso y el proceso de reinscripción de asignaturas a los más de 15,000 estudiantes que las dificultades de la plataforma tecnológica de la institución le han impedido seleccionar.

Emma Polanco y Jorge Azjana tomaron la decisión durante una reunión y explicaron que los días 26, 27, 28 y 29 de este mes podrán reinscribir sus asignaturas los bachilleres que están pendientes de este proceso y que pasaron por Orientación Profesional.

Hoy podrán realizar su reingreso aquellos estudiantes que no pudieron hacerlo.

Los vicerrectores señalaron que la decisión cumple con lo que manifestó el rector de la universidad, Mateo Aquino Febrillet, de que ningún estudiante debe quedar fuera del proceso.

Ante la dificultad, y con tal de evitar que esos miles de estudiantes queden fuera de las aulas, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, exhortó a las autoridades a hacer el proceso de manera manual.

También pidió a la academia terminar el contrato con la compañía extranjera que sustenta la plataforma tecnológica que cree le "tumba" el sistema por falta de pago.

Considera que si la UASD buscara servidores nacionales le saldría más económico el servicio tecnológico para la reinscripción de más de 180,000 estudiantes que cursan carreras en esa academia.

La UASD pagó más de US$14 millones para instalar la plataforma y en cada proceso de inscripción o publicación de calificaciones resurgen los problemas.