Dl Educación|28 ene 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Más de 72,000 reciben clase en plan de alfabetización

Plan inició el pasado 7 enero.

SANTO DOMINGO. Distribuidos en 7,000 núcleos de aprendizaje, 72 mil personas reciben clase dentro del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" que se ejecuta en todo el país.

Los datos los suministró la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia y la Dirección de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación, que asegura que el número de núcleos superó los 6,064 que se anunciaron al inicio del plan.

Reportes del Equipo Técnico del Programa indican que se mantiene el entusiasmo de las personas por integrarse para aprender, así como otras que quieren formar núcleos o participar como facilitadores.

Cada día suman nuevas instituciones que anuncian su apoyo al plan entre ellas universidades que trabajan en la labores de censo para identificar iletrados, así como en la capacitación del personal que enseñará a leer y a escribir.

Informan los responsables que en la actualidad se preparan nuevos procesos de capacitación de alfabetizadores para núcleos conformados.

El Gobierno inició el plan de manera oficial el pasado 7 de enero y se propone alfabetizar a más de 800,000 personas en los próximos dos años y declarar a República Dominicana libre de analfabetismo.

Los núcleos están compuestos por 12, 15 y hasta 20 personas y las clases se imparten tres veces a la semana, en su mayoría en horario vespertino y nocturno, así como los fines de semana.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.