Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación juramenta al nuevo director del Isfodomu

Expandir imagen
Educación juramenta al nuevo director del Isfodomu
SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, juramentó en su despacho al nuevo director del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Julio Sánchez, quien fue nombrado mediante el decreto 21-13 emitido por el presidente de la República, Danilo Medina.

El doctor Sánchez sustituye a la educadora Ana Dolores Camacho, quien pasó a ocupar las funciones de asesora de los programas de formación docente y coordinadora de programas especiales en el cuarto nivel de la educación dominicana.

Pimentel manifestó satisfacción por estar junto a dos profesionales, académicos y servidores públicos, que han desempeñado sus funciones con los niveles de excelencia requeridos, entrega, misión y dedicación.

Dijo que el doctor Sánchez es un especialista en educación superior y en desarrollo organizacional, con una amplia trayectoria en los sectores bancario, minero e industrial.

Igualmente, dijo que Camacho ocupó en dos oportunidades y diferentes momentos la dirección del Isfodosu y le agradeció el esfuerzo y la dedicación para impulsar los proyectos de esa institución en los últimos años. Ocupó el puesto desde octubre de 2009 hasta ahora.

Pimentel indicó que le corresponde al Ministerio de Educación (Minerd) enfocarse en la formación del docente y dar a la educación la pertinencia que la sociedad actual demanda para fortalecer niveles de excelencia y de formación en el proceso de revisión curricular y de la jornada extendida, que necesitan de maestros motivados y con formación en valores.

Sánchez es egresado de la Escuela de Negocios de State University, de New York, donde obtuvo un doctorado en Estudios Organizacionales. También cuenta con estudios de grado en psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y postgrado en Planificación y Administración de la Educación Superior, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

También ha realizado investigaciones en las áreas de educación superior, liderazgo, poder e influencia y desarrollo gerencial, evolución y cambio organizacional e institucional.