Educación|08 feb 2013, 12:00 AM|22|POR Diario Libre

Ligia A. Melo aclara tema ayuda becados

El área de becas internacionales tiene dos tipos: una 100% y otra de facilidad
Ligia Amado Melo

SD. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, aclaró ayer que no están recortando las ayudas económicas de las becas internacionales que otorgan a los egresados de universidades privadas, sino que ellos quieren que se les aumente y eso no es posible.

Explicó que hay una confusión, porque el departamento de becas internacionales tiene dos tipos: Las que son completas y cubren docencia, libros, seguro médico, habitación y alimentación, y son las que el Ministerio publica, y otras que son ayudas, en las que se cubre la matrícula y se les otorga un dinero extra.

La ayuda para egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es de 700 euros o dólares y para los de las universidades privadas 400, porque entiende que no es verdad que un egresado de una universidad privada está en la misma condición que uno graduado de la pública y que ellos no lo quieren entender y por eso se ha creado toda esa confusión.

"Nosotros tenemos el compromiso total solamente con las que publicamos, pero algún estudiante llega y dice que quiere estudiar una carrera en otra universidad que no son las programadas y lo ayudamos; ellos ahora se quejan porque quieren que los tratemos como las que publicamos, lo que vamos a hacer este año es que no vamos a dar ninguna ayuda", expresó.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.