Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EDUCA anuncia retiro de Aida Consuelo Hernández de dirección ejecutiva

Aida Consuelo Hernández posee una trayectoria de 25 años en la dirección de instituciones sociales

Expandir imagen
EDUCA anuncia retiro de Aida Consuelo Hernández de dirección ejecutiva
Aida Consuelo
SANTO DOMINGO. Acción por la Educación (EDUCA) anunció hoy que Aida Consuelo Hernández Bonnelly, directora ejecutiva de la entidad, se retira luego de 16 años al frente de la misma para centrarse en nuevos proyectos de desarrollo profesional.

La renuncia es efectiva a finales del mes en curso, y la persona que habrá de sustituirla en sus funciones será anunciada durante la próxima reunión de la Junta de Directores de EDUCA.


"Aida Consuelo Hernández ha sido un gran activo y se ha desempeñado en EDUCA con gran profesionalidad y capacidad ejecutiva; y si bien lamentamos su partida, nos satisface que responda a la aspiración legítima de encauzar sus proyectos propios de índole profesional, por lo que en ese tenor cuenta con todo nuestro apoyo y admiración", dijo Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA.

Aida Consuelo Hernández posee una trayectoria de 25 años en la dirección de instituciones sociales, principalmente vinculadas a educación, acumulando una vasta experiencia en la gerencia de proyectos y programas bajo parámetros internacionales, como también en alianzas y articulación de los mismos entre los sectores público y privado.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EDUCA donde inicialmente ocupó la gerencia del Proyecto "Iniciativas Privadas para la Educación Primaria" (P.I.P.E.) con fondos de USAID, pasando a ocupar desde 1997 la Dirección Ejecutiva de la entidad.

Desde el 2010 desempeña en el Foro Socioeducativo, la función de coordinadora del Proyecto para la Mejora de la Inversión en Educación que estableció el Observatorio al Presupuesto de Educación; habiendo realizado y publicado ya cuatro informes de monitoreo.

Aida Consuelo representa al Foro en el Comité de Seguimiento al Compromiso Político y Social por la Educación y a EDUCA en el Comité Organizador de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC). Asimismo, participa en la Directiva de Alianza ONG, habiendo sido su presidente en dos ocasiones.