Dl Educación|15 feb 2013, 1:25 PM|1|POR Diario Libre

Gobierno y ADP mantienen diferencias sobre aumento salarial a maestros

Josefina Pimentel recibió a los maestros que protestaron hoy frente al Ministerio de Educación
Josefina Pimentel se comprometió a estudiar la propuesta de los maestros. Fotos: L. Gómez
SANTO DOMINGO.- Después de más de tres horas de espera, finalmente la ministra de Educación, Josefina Pimentel, recibió al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y a los demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, a quienes prometió estudiar la nueva propuesta sobre la exigencia de aumento salarial.

En horas de la mañana, cientos de maestros se concentraron en la explanada frontal del Ministerio de Educación como parte de su lucha para lograr un aumento salarial por tanda de un 100%. Mantienen su rechazo a la propuesta oficial de incrementar 15% al sueldo de los maestros.

Durante el encuentro, Pimentel dijo que se sentará en la mesa del diálogo y que está de acuerdo con un aumento para el sector, aunque con puntos diferentes a los del sindicato.

Apela a que el diálogo y la concertación incluya el respeto mutuo en el trabajo docente y confía en que llegarán a un pacto razonable que satisfaga las dos partes.

De su lado, Hidalgo también manifestó que está dispuesto a dialogar pero que mantiene su propuesta de aumento de un 100%.

Anunció que el próximo lunes el Comité se reunirá para evaluar las acciones de protesta que realizaron hoy y la promesa de la ministra.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.