Dl Educación|16 feb 2013, 6:35 PM|POR Rainier Maldonado

Docencia en la UASD se reanuda parcialmente

Así lucían las aulas a media mañana de hoy.
Ver Todas las Fotos (3)
SANTO DOMINGO.- La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reanudó de forma parcial hoy, luego de que a las 7:00 am venciera el paro por 48 horas convocado por los profesores de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), en demanda de aumento salarial de un 45%.

El movimiento de estudiantes era notorio en el campus, aunque algunos alumnos señalaron la ausencia de profesores, entre ellos los de Educación Física, Matemáticas básicas y Artes.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, durante un acto en conmemoración del asesinato de Francisco Alberto Camaaño, aseguró que "fueron los estudiantes que realizaron el paro, porque más del 90% de los profesores acudieron a dar la docencia". Inasistencia que atribuyó a la desinformación que provocó la misma huelga.

"Exhórtale a los estudiantes que vengan a la actividad y a los profesores decirles que tenemos un gran compromiso social que a ellos los benefician", aseguró. Y se mantuvo firme respecto a la posibilidad del aumento está supeditada a la aprobación de la seguridad social, y que una vez aprobada entonces se analizará la posibilidad del aumento.

En el mismo acto participó Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes (FED) calificó como irracional la actitud del gremio de profesores que convocó la huelga y pidió que la docencia se mantenga, aunque los profesores puedan realizar sus luchas reivindicativas.

Coincidió con Aquino Febrillet en que los profesores se contradicen al pedir mejores condiciones en la Seguridad Social y ahora no querer esperar que éstas se apliquen, para luego considerar la posibilidad.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.