Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Coalición Educación Digna apoya dignificación salario de los maestros

Destacan que es el Ministerio de Educación que ha incumplido en la ejecución evaluación de desempeño

Expandir imagen
Coalición Educación Digna apoya dignificación salario de los maestros
SANTO DOMINGO.- La Coalición Educación Digna (CED) manifestó hoy su apoyo a la dignificación del salario de los maestros del país, a partir de un aumento del salario base que permita alcanzar un monto suficientemente digno acorde con la enorme responsabilidad que tienen los docentes.

"Es necesario que la población entienda que los docentes constituyen uno de los pilares fundamentales del proceso educativo y que no se puede pretender que siga desarrollando su vida y su labor profesional a partir de un salario promedio base que no llega a RD$9,000", expresa la Coalición mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, el movimiento social recuerda que el presidente Danilo Medina, cuando firmó el Compromiso Político y Social por la Educación, se comprometió a "diseñar y poner en ejecución estrategias, políticas y programas orientados a la formación y la dignificación del maestro y de los directivos del sistema educativo, incluyendo las condiciones de trabajo y el garantizarles un salario decente, que se corresponda con la importancia de la tarea que se ha puesto en sus manos".

"Existe una deuda histórica con los docentes, reconocida por todos los candidatos que firmaron el compromiso, que los ha colocado en los estratos más empobrecidos de nuestra sociedad y que debe ser resuelta de inmediato", manifiesta el comunicado.

La Coalición destaca la apertura de ambos sectores y la elaboración de propuestas en busca de una salida amigable a este proceso, pero no ha sido suficiente.

"Entendemos que la ministra Josefina Pimentel debe encarar esa situación con más apertura para evitar que este conflicto llegue a los niveles que impliquen más pérdida de docencia. Esto no lo quieren ni los alumnos, ni las familias, ni los docentes, ni el Ministerio, ni la sociedad dominicana", indica.