Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministra traza planes de trabajo con nuevo rector del Isfodosu

Expandir imagen
Ministra traza planes de trabajo con nuevo rector del Isfodosu
SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, encabezó la reunión de la Junta Directiva del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la primera que se realiza después de la juramentación del nuevo rector de la entidad, Julio Sánchez Maríñez.

Sánchez Maríñez fue designado por el presidente Danilo Medina rector del Isfodosu, mediante el decreto 21-13 del 15 de enero de este año.

En la reunión, Pimentel presentó al nuevo rector, a quien definió como un gran académico y un profesional de la sicología, con una larga trayectoria en el campo de la educación superior y en otros ámbitos gerenciales y organizacionales.

La ministra de Educación destacó que al momento de su designación, Sánchez Maríñez desempeñaba las funciones de vicerrector de Investigación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y le agradeció su desprendimiento del cargo para ir a servir al Isfodosu.

"El señor Sánchez Maríñez se caracteriza por ser una persona de una gran capacidad analítica, reflexiva y propositiva. Es también un investigador acucioso y una persona con muy buenas relaciones humanas", expresó la ministra.

De igual manera, tras dar la bienvenida al nuevo rector, resaltó el trabajo realizado por la rectora saliente, Ana Dolores Guzmán de Camacho, mientras estuvo al frente de la institución, quien en lo adelante tendrá la función de asesora del MINERD y encargada de coordinar los programas especiales de formación de formadores.

Además de presentar al rector del Isfodosu, la licenciada Pimentel, hizo una introducción del mandato establecido por el presidente Danilo Medina, en el decreto 21-13 y expuso sobre las expectativas y lineamientos generales del MINERD relativas a la institución y la nueva gestión, en el contexto de los planes y proyectos contemplados para el período 2012-2014.