Educación|21 feb 2013, 09:43 AM|POR Lisania Batista

Maestros adelantan rechazo a aumento 20%

Maestros serán consultados.

SD. En una encuesta realizada a varios profesores del sector público, la mayoría aprueba la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de abrir un proceso de consulta para que externen su parecer sobre la propuesta de aumento salarial de un 20% hecha por las autoridades del Ministerio de Educación.

Ahora, de 8 profesoras entrevistadas todas rechazaron el monto del incremento, porque coinciden en que no es suficiente para cubrir la mitad de sus gastos, lo que significaría que las autoridades tendrán que hacer otra oferta.

Las maestras Elva Flores, Placina Mercedes, Claribel Rodríguez, Melissa Ferreira y Scarlet Gómez, de la escuela y el liceo Mauricio Báez, en Villa Juana, entrevistadas por separado, coincidieron en que es bueno que se tome en cuenta la opinión de la base magisterial y en que no aceptarán un incremento a sus salarios inferior al 30%.

De su lado, las profesoras Dolores Ramírez, Rosa Rodríguez y Corporina Méndez de los Santos, de la escuela República Dominicana, en el mismo sector, dijeron que es tan pírrico el 20% como el 15% que en principio aprobaron las autoridades educativas.

Explicaron las docentes que tienen deseo de realizar cursos y especialidades, pero que sus bajos salarios se los impiden.

En el caso de Ferreira, que aunque tiene dos tandas, sólo recibe incentivos por una, asegura que su salario no le alcanza para adquirir un computador.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.