Educación|22 feb 2013, 12:59 AM|POR AP

UNAM y otras universidades ofrecen más cibercursos

SAN FRANCISCO - Más universidades de prestigio fuera de Estados Unidos, entre ellas la UNAM de México, anunciaron el jueves que se han unido a la tendencia de ofrecer "cursos masivos y abiertos en línea" con los que se ampliará el acceso a la educación superior.

Coursera y edX, dos proveedores líderes de los llamados "massive open online courses" (MOOC por sus siglas en inglés) anunciaron el jueves expansiones importantes que casi duplicarán el número de universidades asociadas que ofrecen clases gratuitas en línea a través de sus cibersitios.

Entre las nuevas instituciones asociadas están la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad China de Hong Kong, la Universidad Técnica de Dinamarca, así como las universidades de Copenhague, Ginebra y Tokio.

Coursera, con sede en Mountain View, California, dijo que agregará 29 instituciones, incluidas 16 fuera de Estados Unidos. En los próximos meses, ofrecerán aproximadamente 90 cursos nuevos, incluidos algunos impartidos en francés, español, italiano y chino.

"Tener cursos impartidos en otros idiomas permitirá que más estudiantes tomen nuestras clases", dijo Andrew Ng, un profesor de la Universidad de Stanford y quien cofundó Coursera.

Coursera ofrece actualmente 220 cursos de 33 instituciones y tiene casi 2,8 millones de usuarios registrados que se inscribieron en cerca de 10 millones de cursos, afirmó Ng.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, edX dijo que está agregando seis nuevas instituciones, incluidas cinco fuera de Estados Unidos, que proporcionarán al menos 25 cursos.

EdX, un sitio lanzado en mayo por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ofrece actualmente 25 cursos de seis universidades y tiene 700.000 estudiantes registrados.

Los nuevos asociados son la Universidad Nacional Australiana, Universidad Tecnológica Delft, Escuela Politécnica Federal de Lausana, Universidad McGill, Universidad Rice y la Universidad de Toronto.

La Universidad Delft en Holanda será la primera asociada de edX que proporcione cursos como "contenido abierto", lo que significa que otras universidades tienen libertad de incorporar los materiales en sus clases, dijo el presidente de edX Anant Agarwal.

"La gente puede reutilizarlos y remezclarlos", afirmó Agarwal. "Permite que los cursos sean cada vez mejores con el tiempo al permitir a la gente compartir contenido", agregó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.