Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio reporta escuelas en las que profesores no dieron clases

Por los paros y otras actividades de los maestros

Expandir imagen
Ministerio reporta escuelas en las que profesores no dieron clases
Durante el plebiscito del pasado lunes para aceptar o rachazar la propuesta de un 20% de aumento, en la mayoría de las escuelas no se dio clases
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) informó que la docencia en escuelas de distintas regionales y distritos educativos del país en los que no se impartieron docencia durante la pasada semana, como consecuencia de paros y otras actividades realizadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Algunos tienen más de una semana sin dar clases a los estudiantes.

El MINERD recordó que las paralizaciones significan un retraso en el calendario escolar y afectan a miles de estudiantes.

Dice que los reportes recibidos por el MINERD el pasado viernes 1 de marzo, hasta las 11:10 de la mañana, dieron cuenta de que en el Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia no se impartió docencia, mientras que en el 06-04 y 06-05 hubo paralizaciones y mítines, y en el 07-03, de Castillo, las clases no se impartieron debido a la celebración de una asamblea de cooperativa.

El MINERD informó que de acuerdo con los reportes, en los Distritos Educativos de la Regional 05 la mayor parte de las escuelas no están laborando, mientras que la Regional 12, de Higüey, reportó que "los eventos de la ADP, han provocado pérdidas de docencia".

En el Distrito Educativo 12-01 se produjo un paro de docencia de siete días. Mientras, en el 12-02 y 12-04, se perdieron tres días, aunque el pasado viernes se laboró de manera normal. En tanto, en el distrito 12-03 (Seybo) se reportaron cuatro días de docencia perdida y en la actualidad, la mayoría de los centros solo trabajan dos horas en las dos tandas.

Además, en el Distrito 14-05, de Sánchez, el pasado viernes hubo paro de labores en los centros urbanos y rurales. En el 14-02, de Cabrera, las clases han sido suspendidas los días lunes y viernes, y en el 15-01 el cuatro por ciento de los centros no laboró en los últimos días, debido a una vigilia convocada por la ADP.

Asimismo, el reporte del Distrito 17-04, de Sabana Grande de Boyá, dio cuenta de que la ADP suspendió la docencia desde el lunes 25 de febrero hasta este primero de marzo.

En el Distrito 03-01, de Azua, los centros educativos laboran, con excepción de cinco correspondientes a la seccional de la ADP.

Los profesores demandan una umento de salario de un ciento por ciento, a lo que las autoridades gubernamentales han respondidos ofreciéndoles haste el momento un alza salarial de un 20%.
Leer más