Dl Educación|04 mar 2013, 12:00 AM|POR Abel Guzmán Then

Se agudiza confrontación por aumento a profesores

Eduardo Hidalgo, pte. ADP.

SANTO DOMINGO. La búsqueda de un acuerdo sobre el aumento de los salarios de los profesores, luce cada vez más lejana, por la agudización de las posturas del Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El Gobierno reitera hoy, en un espacio pagado, que el aumento general que se aplicará es de un 20%, y es efectivo desde el primero de febrero pasado.

Pero el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo anoche que ante la ofensiva mediática desplegada por el Gobierno, el pleno nacional de dirigentes convocado para mañana podría aprobar la profundización de su huelga, e incrementar sus movilizaciones.

Dijo que no son reales las cifras ofrecidas por el Gobierno sobre el gasto que implica un aumento salarial, y llamó a dejar de gastar los fondos de Educación en esos espacios pagados.

En el documento, pagado por el Ministerio de Educación, se indica que el aumento de un 100% exigido por la ADP "no es posible ni viable económicamente, porque absorbería alrededor del 50% del incremento del presupuesto de educación".

Argumentan que, de acatar la demanda de los profesores, se sacrificaría la construcción de 10 mil aulas, y se detendría la adquisición de pupitres.

El Gobierno ha desplegado espacios en los que se publican recortes de periódicos, considerando una insensatez que se busque un aumento salarial sacrificando los fondos del 4% del Producto Interno Bruto.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.