Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educa no apoya un aumento del 100% a los maestros

Entiende que se necesitan más maestros capacitados y mejores aulas

Expandir imagen
Educa no apoya un aumento del 100% a los maestros

SANTO DOMINGO.-Acción por la Educación (EDUCA) expresó su respaldo a la posición del Ministerio de Educación respecto a que no se puede utilizar casi la mitad del 4% del Producto Interno Bruto para aumentarle los salarios a los profesores.

"Educa es compromisaria de que los profesores sean dignamente remunerados y de que se incentive su buen desempeño y esfuerzo, pero nos preocupamos para que los alumnos reciban una educación de calidad", apunta la institución.

La entidad refiere que si bien es cierto que hay que construir más y mejores aulas, equiparlas adecuadamente y mejorar la alimentación escolar, también es preciso "revisar el currículo y capacitar buenos directores de escuelas para que las gestionen aplicando las mejores prácticas de administración".


De acuerdo a Educa, la principal tarea de Educación es tener maestros bien formados y capacitados que demuestren sus méritos y logros a través de los resultados de sus alumnos, tanto en pruebas nacionales como internacionales.


"Ello implica el establecimiento de una institución independiente, que realice las evaluaciones de desempeño de los maestros y de los directores de escuelas", señaló.