educación|16 mar 2013, 12:00 AM|6|POR Argénida Romero

Educación aumenta por compensación; ADP lo rechaza

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación decidió ayer aumentar RD$7,000 a modo de compensación a los profesores que reciben el salario base de RD$8,972 sin incentivos, y reiteró un alza de un 20% para los demás profesores.

La medida, que se aplicará a partir de este mes y será retroactiva hasta febrero, de acuerdo con lo anunciado ayer por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, no fue aceptada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que plantea el aumento a RD$15,000 al sueldo base de los docentes.

Según Educación, la medida de alza compensatoria beneficiará a unos 7 mil profesores. Apuntó, además, que con el aumento de un 20% más los incentivos, los maestros que devengan salarios por encima de RD$15,000 pasarían a ganar unos RD$19,000; y los de dos tandas sobrepasarían los RD$33,000.

María Teresa Cabrera, ex presidenta de la ADP, acusó a Pimentel de "intentar confundir" a la opinión pública, y de asumir esta decisión sin pactarla con el profesorado.

Llamó a los docentes a integrarse este domingo a una asamblea abierta en el Parque Independencia, a partir de las 10:00 de la mañana, donde tratarán la situación.

Al día siguiente, el lunes 18 de marzo, el Comité Ejecutivo de la ADP realizará una reunión donde decidirán las pautas a seguir, ante la postura de Educación sobre el alza salarial de los maestros.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.