Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación: profesores están alegres con el aumento

ADP considera autoridades actúan en forma unilateral y advierte mantendrán lucha reivindicativa

Expandir imagen
Educación: profesores están alegres con el aumento
En dos años los maestros ganarían RD$52,952 en promedio.

SANTO DOMINGO. La directora de recursos humanos del Ministerio de Educación aseguró que maestros de varias provincias del país celebraron de manera efusiva el incremento de 20% de sus salarios, mientras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirma que esa decisión es unilateral.

Carmen Pujols dijo que no podían esperar más tiempo para incrementarle los salarios a los docentes y que eso se le explicaron en más de una ocasión al gremio.

Afimó que para miles de maestros el aumento es de hasta un 53%, porque se les están aplicando incentivos por años en servicios y titulación.

Sin embargo, el atraso en recibir esos recursos, colocó a más de 28,000 docentes, de acuerdo con la ADP, en el rango de pobreza.

El incremento del 20% a los sueldos más los incentivos representa una erogación mensual de RD$ 650 millones al Ministerio de Educación. El alza incluye también a los técnicos y personal administrativo de los centros educativos. En el caso de los jubilados y pensionados, la directora de recursos humanos dijo que se trabajará más adelante.

Asimismo, Pujols informó la apertura a concurso para la contratación de las plazas vacantes en el sector público en jornada completa, media jornada o por horas en el nivel medio.

Indicó que en octubre y noviembre se aplicará la evaluación docente.

ADP

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el aumento que recibieron sus compañeros no es el que exige el sindicato, pero entiende que es un avance logrado por la lucha que mantiene el magisterio.

Evaluarán el reajuste que recibió cada maestro y reitera el diálogo para firmar el pacto por una educación de calidad.

Leer más