.
Dl Educación|28 mar 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Educación pide regresar a clases el próximo lunes

SD. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó este miércoles a los estudiantes, maestros y personal administrativo de los centros educativos del país a reintegrarse a la docencia el próximo lunes 1ro de abril.

Asimismo, la funcionaria pidió a los padres que envíen a sus hijos a la escuela, a fin de lograr que se cumpla sin retrasos el calendario escolar del periodo 2012-2013, para beneficio de toda la comunidad educativa. Y dijo que este es el último período del año escolar, que debe concluir sin trastornos ni retrasos.

Sostuvo que desde cada ámbito educativo se deber velar por el cumplimiento de la cantidad de días pautados para cada mes en el calendario escolar y del número de horas establecido para cada nivel, subsistema y modalidad.

También llamó a la comunidad educativa a aprovechar el feriado de Semana Santa para descansar, reflexionar sobre el significado de la conmemoración y a conducirse con moderación. Pimentel está enfrentada con la directiva de la Asociación de Profesores (ADP), que reclaman un aumento salarial superior al 20% que le ofertó -ya entró en vigencia en febrero- y amenazan con una huelga general.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.