Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capacitarán 640 docentes en tecnología educativa

Expandir imagen
Capacitarán 640 docentes en tecnología educativa
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) con el apoyo académico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) inició un diplomado en tecnología educativa que beneficiará a 640 educadores de siete regionales del país.

La iniciativa de capacitación busca que, a través del uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en su práctica pedagógica, los docentes asuman un rol más creativo e innovador en las escuelas.

En este sentido, se espera que los docentes, luego de concluida la capacitación puedan preparar y presentar contenidos y materiales didácticos haciendo uso de las tecnologías y medios educativos que ayuden al desarrollo de procesos cognitivos de los estudiantes.

Los docentes pertenecen a las Regionales de Educación 06 de la Vega, 08-Santiago, 09-Valverde Mao, 10 y 15 de la Provincia Santo Domingo, 11-Puerto Plata y 13- Montecristi.

El diplomado inició de manera simultánea en las siete Regionales de Educación referidas. Se ejecutará con fondos del presupuesto del INAFOCAM.

El proyecto educativo contempla 10 jornadas de capacitación sabatinas de 8 horas cada una.

El INAFOCAM, además de financiar y coordinar el inicio del proyecto de capacitación magisterial, desarrollará un proceso de monitoreo para garantizar la calidad de las condiciones físicas y de los contenidos que recibirán los docentes.

El inicio formal en Santo Domingo se realizó en el recinto de UTESA en la Plaza Coral Mall de Santo Domingo Este. Por UTESA participaron el Lic. Pedro Gil Iturbide, Vicerrector Ejecutivo del recinto Santo Domingo de Guzmán y la Licda. Mariaelena Cruz, vicerrectora de Planificación y Desarrollo.

INAFOCAM estuvo representado por Reyita Pinales y Ana Iris Duran, técnicas docentes del departamento de Formación Continua. Fiordaliza Santos representó a la dirección Regional 15 de Santo Domingo.