Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación se defiende, y dice revisará pupitre

SD. El Ministerio de Educación (MINERD) resaltó la transparencia del proceso de selección del "Premio al Diseño del Pupitre Dominicano" y el trabajo altamente profesional realizado por el jurado, integrado por expertos y representantes de instituciones acreditadas.

Informó que el próximo paso es revisar el modelo ganador, a fin de determinar la pertinencia de adaptaciones y modificaciones, y de la sustitución de insumos a ser utilizados en su elaboración, para que pueda ser producido por la industria nacional, como lo establecieron las bases.

Explicó que el jurado consideró que la propuesta ganadora, presentada por el arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez, se destacó por presentar originalidad del diseño, versatilidad funcional, simplicidad estructural, adecuada relación calidad-precio, y posibilidad de fabricación con diversas opciones de materiales y tecnologías locales.

Pero la Sociedad de Empresarios Metalmecánicos y Metalúrgicos de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Pequeños Fabricantes de Muebles Escolares, consideraron que el pupitre escogido en el concurso no reporta ningún beneficio a las MIPYMES del sector, por las dificultades para su fabricación. Indica que el pupitre ganador utiliza un tubo con 11 dobles, que implica una sofisticada automatización en su manufactura, que no existe en el país.