Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MINERD inicia pago de viático a alfabetizadores

Expandir imagen
MINERD inicia pago de viático a alfabetizadores
SANTO DOMINGO.El Ministerio de Educación (MINERD) inició este martes el proceso de pago en todo el país, del viático correspondiente a miles de alfabetizadores integrados en el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

Al ofrecer la información, la directora general de Educación de Jóvenes y Adultos del MINERD, Miriam Camilo, dijo que el pago del viático es particularmente para aquellos voluntarios que han firmado una Carta Compromiso, a quienes invitó a pasar por la sucursal del Banco de Reservas más cercana a su comunidad, con su cédula de identidad, a retirar el mismo de las cuentas aperturadas a su nombre para esos fines.

"Para la firma de la Carta Compromiso, el MINERD y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) han realizado un riguroso trabajo de depuración de los Núcleos de Aprendizaje conformados, de los alfabetizadores capacitados y del lugar donde funciona cada uno para de esa manera hacer transparente el proceso", expresó.

Camilo informó que a la fecha se han capacitado alrededor de 20,000 alfabetizadores y están funcionando 15,000 Núcleos de Aprendizajes, aproximadamente.

La directora general de Educación de Jóvenes y Adultos solicitó a los coordinadores y secretarios de Juntas Provinciales y Municipales agilizar el proceso de registro de los núcleos conformados, así como la firma de las cartas, para cumplir con el compromiso hecho con cada alfabetizador responsable de Núcleo de Aprendizaje.