Dl Educación|10 may 2013, 6:49 PM|1|POR Diario Libre

ADP quiere que profesores privados se sindicalicen

La ADP está en la disposición de acompañarlos en esa tarea

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reafirmó su compromiso de seguir luchando por una educación pública de calidad para los ciudadanos, a la vez que hizo un llamado a los profesores de los centros educativos privados para que se sindicalicen.

Eduardo Hidalgo manifestó que los profesores del sector privado tienen derecho a organizarse en la política sindical para reclamar sus derechos y alcanzar reivindicaciones en defensa de los niños, las niñas y los jóvenes del país.

"Nosotros vamos a propugnar porque los maestros y las maestras de los colegios privados se sindicalicen, se organicen, para que puedan demandar mejora en la enseñanza pública y privada", sostuvo.

Señaló que la ADP está en la disposición de acompañarlos en esa tarea ya que es un derecho que les asiste.

Eduardo Hidalgo insistió en la necesidad de trabajar para evitar la privatización de la educación pública destinada a la formación de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Recordó que la ADP se comprometió en su lucha a trabajar por el bienestar de los niños y niñas que van a la escuela pública, teniendo como prioridad la docencia.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.