Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amplían programa de alfabetización en Santiago

CORAASAN se integra al programa "Quisqueya Aprende Contigo"

Expandir imagen
Amplían programa de alfabetización en Santiago
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) se integró al programa "Quisqueya Aprende Contigo" que procura la erradicación del analfabetismo en el país.

El director de la Coraasan, Silvio Durán, presentó parte de los 59 iletrados empleados de la institución con los cuales se trabajará en el espacio de seis meses para convertirlos en hombres y mujeres capaces de leer y escribir.

Durán expresó que ese personal recibirá todo el apoyo necesario para que esos hombres y mujeres que están limitados por el saber, tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que mejorarán su calidad de vida.

Dijo que con esta iniciativa, la CORAASAN se integra al mandato del presidente Danilo Medina de trabajar para que en el país no quede un solo dominicano ni dominicana sin saber leer.

El director de CORAASAN dio las gracias al apoyo recibido por el Ministerio de Educación en la provincia que ha estado trabajando en la conformación de los cinco núcleos que involucrarán a los 59 iletrados.

Además del ingeniero Durán, en el acto hablaron la coordinadora regional del plan "Quisqueya Aprende Contigo", Belkis Ramírez, la coordinadora del núcleo del distrito número III, Venecia Quiñonez y el coordinador interno Gustavo Cabrera.