Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La PUCMM gana primer lugar en Premio Odebrecht

Esta es la tercera entrega del Premio para el Desarrollo Sostenible

Expandir imagen
La PUCMM gana primer lugar en Premio Odebrecht
SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de Ingeniería Civil, Fernando Fernández Cruz y Juan Alfonso Caraballo, ganaron el primer lugar del Premio Odebrecth para el Desarrollo Sostenible, con el proyecto: "Plan de Gestión Sostenible de Residuos Sólidos Orgánicos para la Elaboración de Compostaje", orientados por el profesor Luís Félix Almonte Luna.

El proyecto ganador del primer lugar presentó como objetivo, aprovechar de forma sostenible los residuos orgánicos generados por los municipios a partir de la elaboración de abono orgánico.

El rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado extendió sus felicitaciones a los alumnos y asesores que recibieron este galardón.

"Este Premio es un estímulo para los estudiantes universitarios de la República Dominicana, para que desarrollen su creatividad", agregó.

La constructora Norberto Odebrecht realizó la tercera entrega del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, la cual contó con la participación de más de 89 estudiantes de las carreras de ingeniería de varias universidades del país.

Cuarto y octavo lugar para la PUCMM

El cuarto lugar del Premio fue otorgado a las estudiantes Alfonsina Doris Crisótomo Estévez y Floridannia Flores García. Orientadas por la profesora Levis Cabrera, presentaron el proyecto: "Construcción Sostenible de Carreteras a base de Neumáticos fuera de uso en la República Dominicana".

El octavo lugar del Premio fue otorgado a los estudiantes Jean Carlos Quezada Rodríguez y Saúl Tavárez Cruz. Orientados por la profesora Ana María Barranco López presentaron el proyecto: "El Ferrocemento como material alternativo para la construcción de viviendas de interés social. Caso: Multifamiliar de dos niveles en República Dominicana".