Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Despiden jóvenes beneficiados con becas para estudiar en Taiwán

Los jóvenes durarán un año en el país asiático aprendiendo el mandarín

Expandir imagen
Despiden jóvenes beneficiados con becas para estudiar en Taiwán
SANTO DOMINGO.-La primera dama, Cándida Montilla de Medina, ofreció un coctel de despedida a los treinta jóvenes becados por su Despacho para viajar a Taiwán y aprender el idioma mandarín, en un acto que contó con la presencia del embajador de esa nación en el país, Tomás Ping-Fu Hou.

En el encuentro llevado a cabo en el Salón Galería de Ex Primeras Damas, en la sede del Despacho, Cándida Montilla manifestó que la juventud ocupa un lugar muy especial en cada uno de los programas y proyectos que se implementan desde esa instancia, dirigidos a favorecer a los sectores más necesitados del país.

El embajador Ping-Fu Hou informó que "después de estudiar mandarín por un año en Taiwán, si los jóvenes quieren continuar sus estudios en otras áreas como ingeniería, medicina o comercio internacional, podrán hacerlo a través de otra beca, conocida como Beca de Taiwán".

"Sin dudas, todos los que aplicaron tenían las condiciones para calificar, pero teníamos un cupo limitado y ustedes fueron los escogidos. La comisión evaluadora nos confirma lo difícil que fue la selección, dado tanto talento joven en nuestro país, pero obviamente ustedes están entre los mejores", expresó la Primera Dama.

Manifestó su deseo de que los jóvenes becarios mantengan el mismo espíritu de superación, entusiasmo y confianza con el que aplicaron para solicitar la beca auspiciada por el gobierno amigo de china, Taiwán.

Dijo que los jóvenes dominicanos retornen satisfechos y contentos de lo aprendido para que pongan sus conocimientos al servicio del país.

De su lado, el embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou agradeció y felicitó a la Primera Dama por fomentar programas educativos a favor de los jóvenes dominicanos e incentivar por primera vez en el país el estudio de mandarín, mediante el intercambio cultural.

"Es la primera vez que ofrecemos becas para aprender mandarín como curso intensivo en toda América Latina. República Dominicana es el primer país gracias a las gestiones y el esfuerzo de la señora Primera Dama", reveló el diplomático.

Dijo que programas como el auspiciado por el Despacho de la Primera Dama, además de promover una nueva visión entre los becarios, procuran incentivar el intercambio cultural entre ambos países.