Dl Educación|01 jul 2013, 12:00 AM|POR Mercedes Guzmán

"Mira y sonríe dominicano, Quisqueya aprende contigo"

Se enfocará en atender deficiencias visuales y problemas dentales de iletrados
Presidente Danilo Medina encabezó acto de lanzamiento.

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de lanzamiento del programa de alfabetización "Mira y Sonríe Dominicano, Quisqueya Aprende Contigo", en el estadio de béisbol de Los Jazmines, coordinado por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

El discurso principal estuvo a cargo del presidente de FONPER, Fernando Rosa, quien explicó que este plan tiene el objetivo de corregir las deficiencias visuales y problemas dentales de los iletrados.

"En la parte odontológica, el programa busca devolver la autoestima de los iletrados que acudan a recibir la alfabetización, mediante el implante de piezas dentales y otras correcciones de problemas bucales", dijo.

En el encuentro hablaron también el síndico Gilberto Serulle y la gobernadora Aura Toribio. También agotó su turno el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, quien dijo que el mandatario había asumido su solicitud de ayuda para la permanencia del programa a través del Centro Asistencial del colegio Juan XXIII en Pekín.

Indicó que el gobierno se comprometió a remodelar desde el área de emergencias hasta las de cirugía y de atención a los pacientes, así como la dotación de los equipos necesarios para este centro.

Al concluir el acto, el presidente Medina hizo un recorrido por el centro de Atención Primaria Juan XXIII, donde recibió explicaciones de Núñez Collado y del director del establecimiento de salud, doctor Sergio Díaz.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.