Dl Educación|25 jul 2013, 12:00 AM|POR Mariela Mejía

Más de 50 mil personas en fase final de alfabetización

Hay iletrados que han dejado de asistir, porque se avergüenzan de su dentadura
Durante una clase.

SANTO DOMINGO. El director General del Plan Nacional de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos, informó a DL que más de 50 mil personas ya están terminando la fase necesaria para graduarse del programa que busca alfabetizar a 851,396 personas en 42 meses.

Informó que ya se celebró una graduación en la cárcel pública de Cotuí, donde 30 reos lograron alfabetizarse.

Castellanos resaltó que dentro de las más de 300 mil personas inscritas en el Plan de Alfabetización, la deserción no ha sido significativa. Manifestó que se hace un estudio para determinar la cantidad de personas que han abandonado el programa para reinsertarlos.

Explicó que entre las razones de la deserción están las deficiencias visuales, mudanza del participante a otra localidad o por dificultades para trasladarse a los núcleos.

Afirmó, además, que una situación que han encontrado es que algunos desertores tienen problemas odontológicos que inciden en su autoestima, razón por la que prefieren no exponerse al público.

"Estamos trabajando con Salud Pública y otras instituciones del Estado, para ver si además de la asignación de lentes, se pueden incorporar algunas cosas de odontología más urgentes, porque hay personas que también tienen problemas serios de la dentadura y no quieren ir a los núcleos porque tienen problemas de autoestima", dijo el doctor Castellanos.

En el calendario de entrega de reconocimientos suministrado a DL, se detalla que para hoy está pautado un acto en Santo Domingo Este y mañana en Los Alcarrizos.

La próxima meta del gobierno es llegar a 500 mil inscritos en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en diciembre. En enero pasado, sólo se habían incorporado 30 mil personas al plan.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.