Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Graduarán más de 11 mil alfabetizados el 15 de este mes

La meta es lograr la integración a los núcleos de 500 mil personas, al 31 de diciembre de este año.

Expandir imagen
Graduarán más de 11 mil alfabetizados el 15 de este mes
SANTO DOMINGO.- En un acto que estará encabezado por el presidente Danilo Medina, la Junta Nacional de Alfabetización reconocerá el jueves 15 de este mes el esfuerzo de los primeros alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo.

La actividad tendrá lugar en el Palacio de los Deportes y en la misma recibirán sus certificados de "Ya sé leer y escribir", mas de 11 mil alfabetizados residentes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El anuncio fue hecho durante una reunión ordinaria de la Junta Nacional de Alfabetización, presidida por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Educación, Carlos Amarante Baret.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, se presentó a los integrantes de la Junta un informe detallado sobre los avances y la ejecución del programa Quisqueya Aprende Contigo, que impulsa el presidente Medina.

También se dio a conocer la propuesta de Educación Básica Flexible y los materiales pedagógicos correspondientes a las dos primeras unidades de ese programa, a iniciarse en los próximos meses.

El ministro Montalvo reveló que en la actualidad se han incorporado al Plan Nacional 324,337 personas adultas a los núcleos de aprendizaje conformados en todo el país, de los cuales ya 64,315 saben leer y escribir.

La meta es lograr la integración a los núcleos de 500 mil personas, al 31 de diciembre de este año.
TEMAS -