Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ganan 119 constructores en la licitación de escuelas

ADOCOE solicitó revisar la lista de participantes para ver si han ganado en otra ocasión

Expandir imagen
Ganan 119 constructores en la licitación de escuelas
Los concursos fueron en el Centro Olímpico y en Obras Públicas.

SANTO DOMINGO. Unos 119 profesionales de la construcción ganaron ayer el concurso para la edificación de 401 nuevas escuelas dentro del programa oficial que busca adicionar 8,000 nuevas aulas al sistema educativo nacional.

Participaron cerca de 10,000 ingenieros, arquitectos y representantes de pequeñas empresas. Un acto fue celebrado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, donde 114 personas resultaron ganadoras, y otras cinco en el Ministerio de Obras Públicas. Es la tercera convocatoria, y de acuerdo con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el proceso está revestido de la mayor transparencia.

Expresó que son RD$23,000 millones lo que será invertido en el sector, lo que entiende, contribuirá a la dinamización de la economía, que es otro de los propósitos del presidente Danilo Medina.

Por su lado, la Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (ADOCOE), denunció que en el sorteo participaron personas y entidades jurídicas que ganaron en los anteriores concursos.

Miguel Liberato, presidente de la entidad, exhortó al Ministerio de Educación a realizar un cruce de informaciones para detectar si una persona o compañía ha ganado en otra ocasión y que se apliquen las sanciones correspondientes.