Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

110.000 latonoamericanos aspiraron a obtener una beca de la Fundación Carolina en 2013

Madrid.- Más de 110.000 estudiantes latinoamericanos aspiraron en 2013 a conseguir una de las 584 becas de la Fundación Carolina, un proyecto de "diplomacia educativa" para potenciar la internacionalización de la universidad española y "fomentar la Marca España".

Así lo afirmó el director de la fundación, Jesús Andreu, en un encuentro informativo en el que destacó que el 96 por ciento de los estudiantes que obtuvieron una beca de la organización está trabajando, "y del 4 por ciento restante, muchos siguen estudiando".


Desde el año 2000, más de 14.000 estudiantes latinoamericanos disfrutaron de una beca y son los propios becarios quienes ejercen de "embajadores" de la Fundación, "animando a otros estudiantes a pedir una beca porque es la mejor experiencia de su vida", aseguró Andreu.

Colombia es el país que más becas pide, tanto en porcentaje como en número, seguido de México, Argentina, Perú y Venezuela.

"Honduras y Costa Rica ocupan un lugar muy destacado dentro de Centroamérica" y Brasil ocupa un lugar "diferente" por tener una lengua distinta, explicó el responsable.

Las empresas privadas han pasado a financiar más de la mitad de la actividad de la Fundación, que el pasado lunes abrió la decimocuarta edición de estas becas.

Se ofrecen veintitrés plazas para que estudiantes latinoamericanos completen su formación en España en el curso académico 2014-2015.

Desde el momento de su apertura, la Fundación ha registrado más de 8.000 solicitudes.

La asignación de las becas se hace tras un proceso de selección pautado por varios filtros, con la participación de comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.

Las becas se distribuyen en cinco modalidades: 309 de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 13 becas de proyectos al emprendimiento y 67 de renovaciones de becas de doctorado y de postgrado de segundo año.

Como novedad académica, en la oferta de la Fundación Carolina para el próximo curso se incluyen becas de Proyectos de Emprendimiento, en las que los estudiantes complementarán su formación con un periodo de prácticas en empresas. EFE
Leer más