Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Quisqueya Aprende Contigo" cumple su primer aniversario

Durante el año 2013 fueron incorporadas al Plan Nacional de Alfabetización 505,518 personas

Expandir imagen
Quisqueya Aprende Contigo cumple su primer aniversario
SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", cumplió ya un año desde que fuera establecido por la Junta Nacional de Alfabetización y el Equipo Técnico Nacional, así como las Juntas Provinciales y Municipales de Alfabetización.

Instituido mediante el Decreto No. 546-12 del 07 de septiembre del 2012 y conducido, desde enero del pasado año, a través de este plan han sido alfabetizadas cerca de 300,000 personas, de las 505,518 incorporadas al Plan Nacional de Alfabetización durante ese año.

Pedro Luis Castellanos, a nombre de la Junta Nacional de Alfabetización informó que el Plan tiene como meta lograr que 851,396 personas analfabetas, de 15 o más años de edad, tengan la oportunidad de alfabetizarse en un período de dos años, también se plantea que la mayoría de estas personas continúen la educación básica y la capacitación laboral.

Al iniciarse el segundo año de actividades del Plan a finales de enero se realizará, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, un gran acto de reconocimiento a los voluntarios alfabetizadores de todas las provincias del país, el cual contará con la participación del Presidente Danilo Medina, quien preside la Junta Nacional de Alfabetización.

Por otra parte, durante el primer trimestre de este nuevo año, se realizará una Jornada de Búsqueda Activa de personas iletradas. Bajo el lema Que no se quede Nadie, se invitará a la ciudadanía y organizaciones e instituciones del país a buscar, motivar y registrar a toda persona analfabeta que pueda ser identificada. Se espera que esta jornada registre al menos 250,000 personas nuevas para ser incorporadas en los Núcleos de Aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización.
Leer más