Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los becados en Francia no han recibido los fondos

El grupo de 15 jóvenes cursa postgrados de manera confinanciada con la MESCYT

Expandir imagen
Los becados en Francia no han recibido los fondos
El MESCyT había anunciado que los fondos fueron transferidos.

SANTO DOMINGO. El grupo de quince estudiantes que cursa postgrados en distintas universidades de Francia aseguraron a DL que aún no han recibido los fondos retrasados para su manutención de parte del Ministerio de Estudios Superiores, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Vía correo electrónico, una de las estudiantes afirmó que "aún no hemos recibido los recursos, ni nos han justificado el retraso", a pesar de que la semana pasada el MESCyT anunció que los recursos ya habían sido tramitados.

En informaciones ofrecidas a DL, el MESCyT explicó que los fondos para el pago a los estudiantes han estado disponibles a la espera de cumplir con los procedimientos correspondientes y agregó que Los recursos fueron transferidos a través del Banco Central, pero la entidad no quiso precisar su monto, ni la cantidad de beneficiados.

De acuerdo con la denuncia hecha por el grupo el pasado 2 de enero, apuntaron que la MESCyT no ha hecho efectivo ninguno de los pagos de las mensualidades ya vencidas de septiembre a diciembre.

Las becas que favorecen a estos jóvenes dominicanos fueron otorgadas de manera cofinanciada con el gobierno francés, que asumió en el acuerdo con la MESCyT el pago de las matriculas universitarias.

Leer más