Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncia colegios cobran mora de hasta 20%

Fedepadres pide al Ministro de Educación eliminar cobro, por considerarlo ilegal

Expandir imagen
Denuncia colegios cobran mora de hasta 20%
Juan Ávila

SANTO DOMINGO. La Federación de Padres de Niños en escuelas Públicas y Colegios Privados (Fedepadres) demandó del Ministerio de Educación la eliminación de las moras de hasta un 20% que supuestamente estarían aplicando colegios.

Juan Ávila, presidente de la federación, criticó que las autoridades de Educación, en específico el ministro Carlos Amarante Baret, sigan permitiendo esa práctica en contra de las familias dominicanas.

Dijo que "varios colegios" cobran moras desde un 5%, un 15% y un 20% a los padres de los escolares que se atrasan en el pago, exigencia que calificó "como un atropello al pueblo dominicano".

"Si el Ministerio de Educación no hace nada, Fedepadres se verá en la obligación de someter un amparo ante el Tribunal Contencioso sobre esta ilegalidad que mantienen algunos colegios privados, para que paren este saqueo que están cometiendo", advirtió.

Recordó que, conforme a Ley 136-03, artículo 48, se prohíbe la retención de documentos académicos, la no aplicación de evaluaciones, de pruebas de rendimiento y la no emisión de certificados que afecten a los estudiantes como medidas sancionadoras por falta de pagos o cuota de parte de sus familiares.