Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Carlos Amarante Baret: "Las escuelas necesitan liderazgo"

Medina inaugura hoy nueve escuelas, para sumar 60 de la tanda extendida

Expandir imagen
Carlos Amarante Baret: Las escuelas necesitan liderazgo
Entrega 4% del PIB a Educación ha sido decisivo para el sector.

SANTO DOMINGO. Las escuelas dominicanas necesitan de liderazgo para que la reforma educativa que impulsa el gobierno se implemente. Así lo afirmó ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al reconocer a dos distritos escolares y a tres centros educativos que obtuvieron medalla de bronce en la versión 2013 del Premio Nacional a la Calidad y las Prácticas Promisorias en el Sector Público, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Consideró que en las escuelas puede haber de todo, pero si no hay liderazgo, se parecerán a un barco a la deriva. Resaltó, que tanto los directores distritales como los de centros educativos ganadores fueron alumnos de la Escuela de Directores del Ministerio, la cual dijo "hay que fortalecer".

Los centros reconocidos son el Parroquial Cristo Rey, del Distrito Nacional, y Las Colinas y el Laura Vicini viuda Barleta, de San Pedro de Macorís.

Todos recibirán la suma adicional de RD$250,000 para invertirla en mejoras. En tanto, los distritos fueron el 10-04 de Santo Domingo Este y el 15-03 de Santo Domingo. A éstos, se les entregaron cheques por RD$500,000.

En este escenario, el ministro proclamó que en la "escuela dominicana la pobreza va siendo cosa del pasado", porque con la entrega del 4 % del Producto Interno Bruto a ese sector, se hace la mayor inversión de la historia. Dijo que Educación distribuye cada tres meses una cuota de dinero a las escuelas de todo el país, a fin estén "bonitas, bien organizadas y puedan adquirir todo el material a utilizar en el año escolar".

Nueve escuelas

El Ministerio de Educación informó que el presidente Medina inaugurará hoy nueve escuelas en Puerto Plata y Santo Domingo, con las que sumarán 60 las inauguradas para la modalidad de tanda extendida.