Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ISFODOSU y Fundación para el Avance de las Matemáticas firman acuerdo de colaboración

Fue designada una comisión responsable de la coordinación, el desarrollo y seguimiento al convenio

Expandir imagen
ISFODOSU y Fundación para el Avance de las Matemáticas firman acuerdo de colaboración
Jaime Aristy Escuder, presidente de la fundación FAMA y Julio Sánchez Maríñez, rector Instituto Superior Salomé Ureña, firman el convenio.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Fundación para el Avance de las Matemáticas (FAMA) firmaron hoy un acuerdo de colaboración para unificar esfuerzos y recursos con actividades docentes, de investigación, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión en todas las áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones.

El acuerdo fue firmado por el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez,  y el presidente de FAMA, Jaime Aristy Escuder.

Ambas partes designaron una comisión responsable de la coordinación, el desarrollo y seguimiento del presente convenio encabezada por Lucía Mena, Directora de Formación Inicial del Instituto y el doctor Félix Emilio Lara Ángeles de FAMA. 

Durante el acto también estuvieron presentes el coordinador de Matemáticas David Ventura y la encargada de Relaciones Institucionales, Sabrina Rivas por el Instituto; mientras que por la Fundación, el profesor Neftalí Brito.

Desde el año pasado el ISFODOSU y FAMA han realizado actividades conjuntas como "Taller Uso de Software Libre Matemática (Geogebra)" propuesto como materia electiva dentro del Diplomado de Nivelación de Matemática en Educación Superior dirigido a profesores de matemática.

Los talleres son impartidos con la finalidad de utilizar la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de la matemática.